martes, 9 de abril de 2013

Diseñador , Arquitecto , Ingeniero o Artista?


Quien construye una casa amable? un diseñador industrial , un arquitecto o un ingeniero? en realidad nos han hecho pensar que cada uno de nosotros si estudia sirve para solo una actividad, así no nos entrometimos en los trabajos de otros, bueno en realidad esto es una muy mala manera de mantener el orden , en realidad el que puede construir esa casa puede ser tanto el ingeniero como el arquitecto o el diseñador industrial , porque son básicamente lo mismo Hace un tiempo hablaba con un arquitecto que estaba ultra seguro de que el diseño era completamente diferente a su preciada arquitectura , en realidad no tome mucho sentido a sus palabras , en realidad el no sabía lo que hablaba , es era de una prestigiosa universidad de mi país pero no sabia nada lo puedo asegurar.

El que puede crear un envase o packaging puede construir cualquier objeto por ensamble, 
cualquiera que puede hacer un objeto por ensamble puede hacer cualquier objeto y 
también cualquier ambiente , el que puede construir un ambiente puede hacer un edificio 
y el que puede hacer un edificio puede hacer  una casa, esto no habla precisamente de nuestras capacidades sino más bien de lo poco que se conoce sobre lo que puede hacer un arquitecto , diseñador, artista o ingeniero de lo único que depende de que el artista pueda hacer un objeto o un  edificio es la capacidad de empatia en cuanto a la función en torno al ser humano, lo  único que limita al ingeniero hacer publicidad es conocer más a las personas , lo único que le falta al diseñador para hacer un edificio es aplicar a otra escala su trabajo, el mundo es simple solo que tienden a cortar los puentes con tal de que no tengamos una lectura fluida de la realidad.

1 comentario:

  1. Como los humanos viven ciegos no saben apreciar lo bueno, si el humano hubiese vivido desde un comienzo como Dios manda, o en el idioma popular vivido como verdadera persona, todos estaríamos en un mundo paradisiaco, fuésemos hasta inmortales, o no se que fuésemos por que el avance hubiese sido perfecto. Atte Comunidad Modelo Sostenible http://comunidad-modelo-sostenible.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola, comente aqui....