martes, 2 de abril de 2013

Arte y Diseño

Quizás sonare negativo, nihilista, pesimista, pesado, arrogante hasta incluso un hijo de puta pero contare mi punto de vista sobre este tema.

por lo general mis profesores o personas conocidas por hacer "buenos diseños" y tener buenos apellidos decían que el arte no puede comparar con el diseño , que era casi una blasfemia decir tal cosa , comprendo el punto que el arte no se crea para cumplir una función objetual , y el diseño si o por lo menos ese es el consenso entre los " entendidos" , bueno

El arte se puede comportar como diseño  , y viceversa , considero que una característica no  es excluyente de la otra, tal cual como describe la física en la "teoría de la naturaleza de la luz"  la luz puede ser partícula a además de onda y eso las hace complementarias, a diferencia como piensan los "entendidos", esto tampoco se trata de ridiculizar a nadie , solo que aveces nos dejamos llevar por palabras subjetivas de personas no muy objetivas.

además considero que en vez de ser una blasfemia que consideren el diseño aveces arte, es más un alago en realidad , el diseño es una metodología que el hombre dedujo de la naturaleza y la llevo a cabo , es como poner la naturaleza frente a un espejo, en cambio el arte es la naturaleza "frente a frente" no a través de un espejo , el arte es la naturaleza en si , " la naturaleza utilizara al hombre como una extensión de ella misma y lo utilizara para comunicarnos entre nosotros"

otra analogía bastante buena para terminar este tema es pensar el arte como el instinto y el diseño como la racionalidad, ambas forman parte de lo mismo son expresiones distintas solamente una más delicada y otra más instintiva.


                                     Arte= Belleza=Virtud=Potencial=Función=Diseño


3 comentarios:

  1. wow!!!!!!!!! me gustó mucho esta entrada :3 pues veras yo quiero estudiar diseño grafico..:D y entre aqui para saber mas sobre el tema de alguien que este feliz con ser diseñador :) :3 GRACIAS! seguire explorando tu blog.. :D

    ResponderEliminar
  2. yo pienso igual que tu bro, pienso que el arte esta en todo, por que con el simple echo de pensar estamos haciendo arte, asi que ,todo lo que creamos puede ser unido con el arte.

    ResponderEliminar
  3. te copio "politicos sin lucro" ver en face, tu trabajo es excelente!!
    UN TERRENO PARA VOS , CON TITULO Y OCUPACIÓN YA. serán 80.000 TERRENOS PARA CREAR UNA CIUDAD VERDE
    + 80.000 HECTÁREAS PARA FUNDAR, EL PRIMER PARQUE NATURAL PRODUCTIVO, ECO TECNOLÓGICO
    sin jefes ,propone sin pedir permiso, re inicia todo, largamos de cero.
    RESUMEN
    4.000 h para realizar las viviendas,lotes terrenos de (10 x 50m) + 500 hectáreas de uso común (calles, plazas, huertas, centro comunitario de usos múltiples, sala de primeros auxilios, etc…)
    ´+ 80.000 hectareas para generar proyectos alimenticios turisticos, colectivos (que todos podemos proponer) que en conjunto se van a analizar y votar, primer paso, principal es el cultivo de alimentos.
    Proyecto a corto plazo: Lograr que 80.000 personas se animen a cambiar la perspectiva, a ver el futuro de frente mientras se aproxima, venciendo el paradigma del sistema vigente de estadísticas y códigos de barras (basado en la corrupción del dinero y compitiendo para ver quien es mas garca)
    Lograr que las 80.000 personas apuesten al proyecto y se inscriban es parte del trabajo de todo, nadie tiene gastos mensuales o deudas anuales, no hay pagos adicionales ni ningún truco financiero.con el aporte de 20 dolares por persona ,comenzamos los trabajos , 20 dolares alcanzan para comprar las tierras, que tengas tu terreno, y que trabajemos, en el campo.
    Construcción de las primeras casas, apertura de algunas calles, colocación de tanques de agua, etc. Para empezar con el proyecto madre, cultivo de alimentos. (2015/2016)
    Largo plazo: Ampliar la variedad de cultivos. Concretar otros proyectos propuestos por nosotros y votados y aprobados por mayoría. todo es duplicable sin jefes es mejor, no hay indispensables , ya podes Implementar lo mismo en otras provincia.
    Porqué no uno en cada provincia??? Tendrías un terreno en cada lugar del país!!
    En qué consiste? La idea es juntarnos, invertir entre todos, y todos recibir la justa retribución. Si sobra, reinvertir. Por U$S 10 al año te asegurás un terreno en la Patagonia (un lugar mágico de nuestro país), comida sana seguro, y después el fruto de los proyectos que se vayan sumando…
    La casa va por tu cuenta, podés hacerte la tuya si pensás instalarte, solo, en familia o con amigos, podés juntarte entre varios y hacer una casa en conjunto, y turnarse para usarla cuando quieran descansar, vacacionar o lo que sea. Podés no hacer nada y cuando vas poner una carpa, el terreno de 10 x 50 es tuyo, hacé lo quieras (siempre que no jodas a nadie).
    Con la plata que pusimos todos se compra la tierra, se contrata un administrador, y se invierte en el proyecto (Alimentos es el primer objetivo). Vos no tenes que laburar, o sí.. como quieras. El proyecto va a avanzar igual y vas a recibir tu parte.
    Cada uno de nosotros por separado no podría jamás comprar un campo de esa magnitud y lograr el cultivo de esa cantidad de alimentos….Quizás el primer título que se me viene a la cabeza es Independencia Alimenticia….
    Y después cuantas cosas pueden surgir…!!!!

    ResponderEliminar

Hola, comente aqui....